martes, 11 de septiembre de 2012

Leyenda "Aparecida"

En la comunidad de San José Navajas el Marqués Qro., entreviste al señor Antonio Álvarez el cual me contó una historia de una persona que falleció hace aproximadamente 10 años .
Todo sucedió un 10 de mayo cuando la joven Adriana de 22 años hiba rumbo a la ciudad de Querétaro y en el puente de Saldarriaga que se encuentra en la entrada de la comunidad ocurrió un trágico accidente entre dos autobuses de pasajeros y fue aquí donde murió esta chava.
Pasado el tiempo se comenzó  a hablar de ella ya que se dice que se aparece en ese mismo lugar donde ocurrieron los echos y le hace la parada a los diferentes taxis y microbuses que pasan en la noche.
La historia que mas se sabe es que un día le hizo la para a un taxi y este como pensó que era una persona como cualquier pues la recogió y le pregunto que a donde tenia que llevarla, la chava le dijo que la llevara asu casa y durante el camio le fue dando la dirección, al llegar a su casa se bajo del taxi y le dijo que la esperara en lo que entraba por dinero para pagarle.
Pasa mas o menos media hora el taxista ya se encontraba desesperado al ver que la chava no salia a pagarle y se decidió ir a tocar la puerta para preguntar, y salio un señor el cual era el padre de esta chava y le dijo al señor taxista que la persona que esperaba por la descripción que le había dada era su hija que ya había muerto en eso el taxista ya no supo que decir y se retiro muy asustado al saber que quien había llevada realmente era una persana que había fallecido tiempo atrás.



María Rayo González Romero.

La leyenda de la Panza del Diablo



En la comunidad de Santa Maria Begoña situada en El Marques Querétaro, existe una presa muy profunda a la cual las personas de la comunidad llamaron La Panza Del Diablo.
Esta presa fue hecha por la comisión de cominos y puentes cuando con el fin de extraer de ella tepetate  para la carretea estatal que pasa por esta comunidad y queda al lado de este enorme agujero, el cual se dice que tiene mas de 30 metros de profundidad y al pasa del tiempo se fue llenando de agua. La gente de la comunidad lo llamo así ya que con el paso del tiempo pasaban accidentes en ella, los cuales han dejado mas de una decena de personas muertas por razones extrañas. Cuentan que cuando las personas entran a nadar en esta presa hay "algo o alguien" que los arrastra hacia el fondo de esta, ahogándolos y dejándolos en el fondo. Varias personas que han logrado salir antes de que este ser los arrastre al fondo han contado de que cuando se encuentran nadando solo sienten al agua sumamente helada la cual les inmoviliza, después sienten la sensación de que algo los jala hacia el fondo. Varios pescadores que han estado en la noche en esta presa han visto seres extraños, que según cuentan ellos que es como si fuese una enorme sirena o un pes de gran tamaño, al cual se le han atribuido las muertes que ha habido en dicha presa, también cuentan que a las horas de la noche este ser sale a media carretera con esto ha causado barios accidentes. Aun no se sabe que es este ser que habita en esta presa, pero las personas de la comunidad han optado por no acercarse a este agujero y mucho menos si es de noche ya que temen por sus vidas.....  
 

lunes, 10 de septiembre de 2012

ENTREVISTA A VICTIMA DE ESPANTO



RELATO DEL PROFESOR FRENANDO LOPEZ GONZALEZ


Cuenta que cuando el empezaba de profesor, aproximadamente unos 20 años se encontraba en una zona retirada en colon, en la cual la escuela, el pueblo y la casa en donde se quedaban estaban algo  separadas de echo la casa se encontraba en la vereda que iba hacia el pueblo y esta estaba como camino hacia una colina a la entrada del pueblo, por que  también había otros maestros junto con el, enviados a esta misma zona, para entonces varias veces los señores del pueblo, les avían advertido que no se espantaran, si llegaban a escuchar a las brujas ,  y les decían como correrlas, entones ellos no les creían, pensaban que las personas del pueblo los estaban basilando para que ellos se espantaran, para esto  pues  si  no había pasado nada durante 1 mes, asta que en temporada de lluvia en junio, uno de los compañeros  maestros empeso a escuchar en las noches, gritos de mujeres y risas alrededor de la casa,  cuando llovía, al día siguiente les comentaba a los demás  pero ellos no le creían pensaban que los quería espantar, y le decían ya te estas creyendo lo que dicen los señores  del pueblo, total no le creyeron, asta que un día llovió demasiado, y todos se encontraban dentro de la casa preparando la cena y los demás jugando baraja, cuando escucharon el grito de una mujer  en la vereda, entonces dos de ellos salieron, y no se veía nadie, entonces espesaron a tener miedo, y rato después espesaron a escuchar risas y como si golpearan la puerta , entonces  ya estaban espantados, y se acordaron que las personas del pueblo les decían como correrlas, entonces ellos espesaron a gritar, groserías, para ahuyentarlas, por que según con eso ellas se iban, para esto tardaron en irse, bueno dejaron de escuchar las risas, gritos y golpes en la puerta, al día siguiente les contaron a los padres de familia , las personas del pueblo, y ellos les decían que así eran , que se aparecían en tiempo de lluvias y cuando sentían que no se les guardaba respeto, cuenta que después de esto ya no  mencionaron nada los  maestros y no se les volvieron aparecer,  en esta zona solo duro 1 año por que le dieron otra plaza,  y de ahí empeso a creer en este tipo de cosas  y a guardarles  respeto.

Entrevista sobrenatural

María Teresa Beltrán Hernández nos cuenta que ala edad de 10 años  se encontraba en su casa pero una noche como cualquier otra su mama la mando a cerrar la puerta principal la cual estaba un poco alejada de su de la casa, ella padecía de ataques epilépticos entonces ella camino hacia la puerta y si ningún temor, ya que no era la primera vez que  cerrara la puerta alas altas horas de la madrugada pero cuando ella iba llegando ala puerta  se encontró de frente con un ser que no tenia piernas por lo que era evidente que el sangraba y con una mirada aterradora  el ser veía a teresa quien en cuestión de segundos quedo paralizada de miedo, esto conllevo a que a teresa le comenzaran los ataques epilépticos por lo que su mama preocupada de que ella no legaba a dormir se paro en busca de ella y al llegar ala puerta encontró a teresa desvanecida en el suelo.

lunes, 16 de julio de 2012

baJO loS EfECTOs dE OctubRe....


Hay días tan pequeños, hay días dolorosos, hay días que te marcan el pecho, la cara, los brazos, es que hay días que nacen de sangre y son punzantes como un alfiler pequeñito con capacidad de atravesarte el corazón. Hay días en que las pesadillas se apoderan del sueño, hay días en que las pesadillas son mejores que los días y hay noches tan largas que duran vidas. Resucitar de las cenizas como el fénix no es tan fácil, hay días en que revivir significa arrancar pedazos de tu ser, nadar hacia lo profundo y ahogarse, asfixiarse dentro del recuerdo, encerrarse hasta el alba y amanecer mojado por el rocío de los ojos. Hay días que no deberían ser pero son, hay días que se viven y se recuerdan en cámara lenta, se quedan en la cabeza como en una fotografía pero se sienten en el alma como cadena perpetua. Hay días sin sol, sin agua, sin manecillas. Hay días que silenciosamente te atormentan y peor aún hay días que te gritan al oído atrocidades del ayer. Hay días sin lápices (y no escribir es estar sin mí). Hay días que han perdido su número en el calendario como yo he perdido el apellido. Hay días de perderlo todo, todo y nada, nada queda en el crepúsculo que te anuncia otro desvelo, otro fantasma. Hay días y días que se suman, se multiplican, se reproducen y como cosa loca del destino vuelves a repetirlos. Hay días tan pequeños como yo. Hay días en que el golpe se equivoca y roza la otra mejilla. Hay días de ojos secos y marchitos. Hay días decepcionantes, lentos. Hay días que te penetran pero te dejan vacía. Hay días viejos a punto de morir. Hay días que nacen para ser escritos y a estos días los he llamado Octubre. 



jueves, 8 de diciembre de 2011

Pues esta semana más que cosas del temario, dado que y lo terminamos, estuvimos haciendo diferentes actividades y dinámicas que nos permitieron conocer alguna otras cosas de nuestros compañeros, como sus miedos, sus valores, lo que esperan y lo que quieren aportar hacia los demás, nos dejaron ver también que algunos de nuestros compañeros consideraban algún personaje y ¿porque? lo consideraban importante, esta dinámica era muy parecida a el juego de adivina ¿Quién?, estuvo muy padre… en general creemos que esta semana nos ha servido más que nada para conocernos aun que sea un poquito más…. 



integrantes: 
carlos alberto garcia villaseñor
guillermo servin cabrerea 
alejandro campos bautista 
armando reyes valencia 
carlos daniel cervantes de la cruz

lunes, 5 de diciembre de 2011


BITACORA 28/NOV/AL/2/DIC.
Esta semana realizamos una guía para el examen, la cual consistió en formular algunas preguntas hicimos equipos e intercambiamos los cuestionarios esto nos ayudo bastante ya que aclaramos las dudas, y pues por consiguiente ismos el examen de la tercera unidad también realizamos algunas actividades para conocer a todos nuestros compañeros un poco más ya que todos no conocíamos bastantes cosas de los demás las dinámicas nos ayudaron para saber más como tratar a nuestros compañeros de hecho muchos nos identificamos con alguien por ejemplo por los gustos, o por la forma de ser o de pensar, esto también nos ayudo para reintegración del grupo.
Ma. Monica Beltran Garcia
Andrea Patricia Lopez Hernandez
Erika Olvera Moreno
Dinora Ferruzca Jimenez