jueves, 27 de septiembre de 2012


Chochis

Bueno esta historia se relata desde hace 15 años cuando una de mis primas me contó que en su casa ocurrían cosas demasiado extrañas ya que ella vivía en casa de sus padres con sus hermanos, ella me contó que su hermana menor de aproximadamente 3 años en ese entonces, por las noches la encontraban afuera de su patio jugando y sonriendo con unos niños que nadie podía ver más que ella.
Todo comenzó cuando la niña tenía 3 años de edad por las noches cuando ya todos se iban a dormir todo era normal pero en cuestión de horas sus padres despertaban y se daban cuenta que su hija menor no se encontraba dentro de la casa en donde ellos mismos la habían dejado dormida así que espantados comenzaron a buscarla por todos lados, todo era un momento de desesperación y pánico al no encontrarla noooooooo…….. entonces de pronto salieron a buscarla en el exterior de la casa y se llevaron una gran noticia escalofriante ya que la niña se encontraba jugando y sonriendo sola, el tiempo pasaba y estos sucesos seguían pasando así que su papa trataba de quedarse despierto cada noche para ver qué era lo que estaba pasando, pero todo era tan inútil el sueño lo vencía y era este momento en el que la niña desaparecía de la habitación donde se encontraba, cuando de pronto recordaba la niña ya estaba afuera jugando.
Entonces sus padres preocupados empezaron a buscar ayuda fue cuando por parte de las personas de la misma comunidad se murmuro que todo era acto de los duendes los cuales solo querían jugar con ella y eran estos los causantes de que la niña se saliera… pero un día mientras su mama de la pequeña le hablaba por su nombre ella no respondió ya que decía que ella se llamaba chochis y que los duendecillos le avían puesto este nombre es por eso que hasta el día de hoy se le sigue diciendo chochis ya que es como un recuerdo para ella que fue algo que ha marcado su vida…….



martes, 25 de septiembre de 2012


Quetzalcóatl

Era un viernes como cualquier día mi cuñado es muy creyente de el dios Quetzalcóatl, para esto él vive en el Pueblito en las casas que  estas  enfrente de la pirámide. Él nos cuenta que un día pasando por la pirámide con sus amigos se quedaron sorprendidos al ver  que al pie de la pirámide se veía una luz extraña brillante y color verde que giraba alrededor de la pirámide por lo que se dispusieron a meterse de contrabando a la pirámide y cuando mas se iban acercando ante sus ojos era una serpiente que los estaba mirando formando al mismo tiempo figuras  extrañas.
Paso unos cuantos minutos cuando de repente otra luz se formo en el cerro que se encuentra enfrente de la pirámide llamada zapata.  Decían que fue algo mágico por que vieron como fue se fue formando y como la luz intensa que ante sus ojos vieron se fue perdiendo poco a poco hasta que todo quedo en absoluta oscuridad. Mi cuñado cuenta que otras personas han visto estas cosas extrañas que pasan en el cerrito. ¿Verdad o mentira?

miércoles, 19 de septiembre de 2012

LA SOMBRA



Esto ocurrió una mañana aproximadamente a las 5:00 am en la carretera entre San Isidro y la zona industrial La Cruz a la altura del basurero Toño se disponía a ir para su trabajo en su automóvil con otro compañero, cuando de repente sintió una vibra temerosa y se descontrolo al ver que se le atravesó una sombra de algo que no sabía que era, cuando se pudo controlar en su auto vio que no tenía ningún golpe ni presentaba ninguna raspadura es ahí donde es un caso sorprendente ya que es un lugar donde suelen pasar muchos accidentes y la mayoría de personas que lo sufren mueren ,estos se impactan en un mezquite, cuenta Toño que al pasar de los días el seguía cuestionándose de que era lo que se le atravesó ya que no tenia forma ,cuenta que esta sombra le llego de frente pero al momento de ver esto el cerro los ojos y no soltó el volante, su acompañante solo vio una sombra negra y sintió escalofrió .
Es un lugar que hoy en día se siente miedo al pasar por ahí pues muchas personas han muerto, hasta familias completas o son impactos muy fuertes.
Días después de que sucedió lo de Toño, Rene se voltio en su carro y cuenta también que vio una sombra la quiso esquivar para no golpear su carro y este se volteo.
Gracias a Dios Rene salió ileso solo se amoló su carro. 
Juan Antonio Hernández Rivera.



Por: Ma. Irma Ferruzca Carpintero

jueves, 13 de septiembre de 2012

Oro asesino

Una señora llamada María fue a orinar al aire libre, y mientras lo hacia, rascaba el suelo con una vara, cuando de repente la vara se atoro  con algo, y María descubrió una bella moneda de oro, entonces escarbo hasta encontrar el botín completo, después con eso compro muchas vacas y después de poco tiempo murió por intoxicación de los gases que las monedas despedían.

LA LEYENDA DE LOS AHORCADOS

Cuentan que en los tiempos de la revolución en chichimequillas anduvieron muchos rebeldes que a veces asaltaban en el camino real, ese que atraviesa por varias comunidades  del marques y que llegaba hasta guanajuato. 
la gente cuenta que cuando el ejercito empezó a frenar a todos los que andaban de alsados espeso a colgar gente en este camino y hoy en la fecha muchas personas han visto aun en los arboles a estas personas colgadas y ya desde cuanto tiempo no hace que fue lo de la revolución.
este camino aun existe en lo que es la ex hacienda de chichimequillas y el mesón, que es el lugar donde dicen las personas que han visto estos avistamientos. 

LEYENDA DE LA LLORONA


LA LEYENDA DE LA LLORONA

Cuenta la gente que en la comunidad de Amazcala, el Marques, Qro.  Para ser exactos en el rio de la comunidad se aparece la llorona, dicen que  como a las 3 de la mañana  todos los animales empiezan a hacer ruidos extraños, pues es cuando ven que se acerca la llorona y después se escuchan los aterradores lamentos de la llorona, que mato a sus hijos en un rio, y es por eso que por lo regular se aparece en los ríos o lagos llorando la pérdida de sus hijos.
Dicen que ninguna persona soporta el aterrador grito que se escucha y los que la han visto dicen que es una mujer muy guapa vestida con un vestido blanco, y que una luz esplendorosa forma su silueta.



















ANÁLISIS DE LA REALIDAD NACIONAL.

IBARRA PAULIN JOSÉ GUADALUPE.

LA LEYENDA DEL CERRO DE LA MULA
ESTA CUENTA QUE EN UN CITIO LLAMADO CHICHIMEQUILLAS EL MARQUES QRO, HAY UN CERRO CITUADO AL NORTE DE LA CUMUNIDAD, EN EL HAY UNA CUEVA LA CUAL CONTIENE ORO, EL CUAL NOS DICE QUE LA GENTE QUE LA ENCUENTRA Y ENTRA A ELLA VE EL ORO EN MONTONES DE ESTE, SE DICE QUE CUANDO ALGUIEN TOMA ORO POR MUY PEQUEÑA QUE FUERA LA PORCION DE ORO SE CIERRA LA CUEVA, NO SE VUELVE A SALIR DE ESTA HASTA QUE ALGUIEN MAS LA ENCUENTRE.













POR: CARLOS DANIEL CERVANTES DE LA CRUZ

martes, 11 de septiembre de 2012

Leyenda "Aparecida"

En la comunidad de San José Navajas el Marqués Qro., entreviste al señor Antonio Álvarez el cual me contó una historia de una persona que falleció hace aproximadamente 10 años .
Todo sucedió un 10 de mayo cuando la joven Adriana de 22 años hiba rumbo a la ciudad de Querétaro y en el puente de Saldarriaga que se encuentra en la entrada de la comunidad ocurrió un trágico accidente entre dos autobuses de pasajeros y fue aquí donde murió esta chava.
Pasado el tiempo se comenzó  a hablar de ella ya que se dice que se aparece en ese mismo lugar donde ocurrieron los echos y le hace la parada a los diferentes taxis y microbuses que pasan en la noche.
La historia que mas se sabe es que un día le hizo la para a un taxi y este como pensó que era una persona como cualquier pues la recogió y le pregunto que a donde tenia que llevarla, la chava le dijo que la llevara asu casa y durante el camio le fue dando la dirección, al llegar a su casa se bajo del taxi y le dijo que la esperara en lo que entraba por dinero para pagarle.
Pasa mas o menos media hora el taxista ya se encontraba desesperado al ver que la chava no salia a pagarle y se decidió ir a tocar la puerta para preguntar, y salio un señor el cual era el padre de esta chava y le dijo al señor taxista que la persona que esperaba por la descripción que le había dada era su hija que ya había muerto en eso el taxista ya no supo que decir y se retiro muy asustado al saber que quien había llevada realmente era una persana que había fallecido tiempo atrás.



María Rayo González Romero.

La leyenda de la Panza del Diablo



En la comunidad de Santa Maria Begoña situada en El Marques Querétaro, existe una presa muy profunda a la cual las personas de la comunidad llamaron La Panza Del Diablo.
Esta presa fue hecha por la comisión de cominos y puentes cuando con el fin de extraer de ella tepetate  para la carretea estatal que pasa por esta comunidad y queda al lado de este enorme agujero, el cual se dice que tiene mas de 30 metros de profundidad y al pasa del tiempo se fue llenando de agua. La gente de la comunidad lo llamo así ya que con el paso del tiempo pasaban accidentes en ella, los cuales han dejado mas de una decena de personas muertas por razones extrañas. Cuentan que cuando las personas entran a nadar en esta presa hay "algo o alguien" que los arrastra hacia el fondo de esta, ahogándolos y dejándolos en el fondo. Varias personas que han logrado salir antes de que este ser los arrastre al fondo han contado de que cuando se encuentran nadando solo sienten al agua sumamente helada la cual les inmoviliza, después sienten la sensación de que algo los jala hacia el fondo. Varios pescadores que han estado en la noche en esta presa han visto seres extraños, que según cuentan ellos que es como si fuese una enorme sirena o un pes de gran tamaño, al cual se le han atribuido las muertes que ha habido en dicha presa, también cuentan que a las horas de la noche este ser sale a media carretera con esto ha causado barios accidentes. Aun no se sabe que es este ser que habita en esta presa, pero las personas de la comunidad han optado por no acercarse a este agujero y mucho menos si es de noche ya que temen por sus vidas.....  
 

lunes, 10 de septiembre de 2012

ENTREVISTA A VICTIMA DE ESPANTO



RELATO DEL PROFESOR FRENANDO LOPEZ GONZALEZ


Cuenta que cuando el empezaba de profesor, aproximadamente unos 20 años se encontraba en una zona retirada en colon, en la cual la escuela, el pueblo y la casa en donde se quedaban estaban algo  separadas de echo la casa se encontraba en la vereda que iba hacia el pueblo y esta estaba como camino hacia una colina a la entrada del pueblo, por que  también había otros maestros junto con el, enviados a esta misma zona, para entonces varias veces los señores del pueblo, les avían advertido que no se espantaran, si llegaban a escuchar a las brujas ,  y les decían como correrlas, entones ellos no les creían, pensaban que las personas del pueblo los estaban basilando para que ellos se espantaran, para esto  pues  si  no había pasado nada durante 1 mes, asta que en temporada de lluvia en junio, uno de los compañeros  maestros empeso a escuchar en las noches, gritos de mujeres y risas alrededor de la casa,  cuando llovía, al día siguiente les comentaba a los demás  pero ellos no le creían pensaban que los quería espantar, y le decían ya te estas creyendo lo que dicen los señores  del pueblo, total no le creyeron, asta que un día llovió demasiado, y todos se encontraban dentro de la casa preparando la cena y los demás jugando baraja, cuando escucharon el grito de una mujer  en la vereda, entonces dos de ellos salieron, y no se veía nadie, entonces espesaron a tener miedo, y rato después espesaron a escuchar risas y como si golpearan la puerta , entonces  ya estaban espantados, y se acordaron que las personas del pueblo les decían como correrlas, entonces ellos espesaron a gritar, groserías, para ahuyentarlas, por que según con eso ellas se iban, para esto tardaron en irse, bueno dejaron de escuchar las risas, gritos y golpes en la puerta, al día siguiente les contaron a los padres de familia , las personas del pueblo, y ellos les decían que así eran , que se aparecían en tiempo de lluvias y cuando sentían que no se les guardaba respeto, cuenta que después de esto ya no  mencionaron nada los  maestros y no se les volvieron aparecer,  en esta zona solo duro 1 año por que le dieron otra plaza,  y de ahí empeso a creer en este tipo de cosas  y a guardarles  respeto.

Entrevista sobrenatural

María Teresa Beltrán Hernández nos cuenta que ala edad de 10 años  se encontraba en su casa pero una noche como cualquier otra su mama la mando a cerrar la puerta principal la cual estaba un poco alejada de su de la casa, ella padecía de ataques epilépticos entonces ella camino hacia la puerta y si ningún temor, ya que no era la primera vez que  cerrara la puerta alas altas horas de la madrugada pero cuando ella iba llegando ala puerta  se encontró de frente con un ser que no tenia piernas por lo que era evidente que el sangraba y con una mirada aterradora  el ser veía a teresa quien en cuestión de segundos quedo paralizada de miedo, esto conllevo a que a teresa le comenzaran los ataques epilépticos por lo que su mama preocupada de que ella no legaba a dormir se paro en busca de ella y al llegar ala puerta encontró a teresa desvanecida en el suelo.

lunes, 16 de julio de 2012

baJO loS EfECTOs dE OctubRe....


Hay días tan pequeños, hay días dolorosos, hay días que te marcan el pecho, la cara, los brazos, es que hay días que nacen de sangre y son punzantes como un alfiler pequeñito con capacidad de atravesarte el corazón. Hay días en que las pesadillas se apoderan del sueño, hay días en que las pesadillas son mejores que los días y hay noches tan largas que duran vidas. Resucitar de las cenizas como el fénix no es tan fácil, hay días en que revivir significa arrancar pedazos de tu ser, nadar hacia lo profundo y ahogarse, asfixiarse dentro del recuerdo, encerrarse hasta el alba y amanecer mojado por el rocío de los ojos. Hay días que no deberían ser pero son, hay días que se viven y se recuerdan en cámara lenta, se quedan en la cabeza como en una fotografía pero se sienten en el alma como cadena perpetua. Hay días sin sol, sin agua, sin manecillas. Hay días que silenciosamente te atormentan y peor aún hay días que te gritan al oído atrocidades del ayer. Hay días sin lápices (y no escribir es estar sin mí). Hay días que han perdido su número en el calendario como yo he perdido el apellido. Hay días de perderlo todo, todo y nada, nada queda en el crepúsculo que te anuncia otro desvelo, otro fantasma. Hay días y días que se suman, se multiplican, se reproducen y como cosa loca del destino vuelves a repetirlos. Hay días tan pequeños como yo. Hay días en que el golpe se equivoca y roza la otra mejilla. Hay días de ojos secos y marchitos. Hay días decepcionantes, lentos. Hay días que te penetran pero te dejan vacía. Hay días viejos a punto de morir. Hay días que nacen para ser escritos y a estos días los he llamado Octubre.